En qué puede ayudar una asesoría laboral en Málaga a los nuevos autónomos y pymes

Para toda asesoría laboral en Málaga, es una satisfacción ayudar a los nuevos autónomos y pymes a que sus proyectos echen a andar. No se trata únicamente de asistir al cliente en los temas de papeleo (algo que suele desbordar a la mayoría de las personas). La propia experiencia asesorando a otros clientes puede servir para que los nuevos den sus primeros pasos en la dirección acertada.

Formularios, altas, subvenciones, contratos o selección de personal. ¿Necesariamente, tu faceta de emprendedor debe incluir que te sepas desenvolver sin ayuda en esos terrenos? La respuesta es: no. Tiempo habrá para que llegues a estar familiarizado con todos esos temas. Pero ese momento no es ahora, cuando, sobre todo, debes preocuparte de otros muchos aspectos que tienen que ver directamente con tu proyecto de negocio: atención a proveedores, decoración de tu local comercial u oficina, contratación de servicios de marketing, espacios de publicidad, etc.

Altas en Hacienda y Seguridad Social

Si cuentas con un servicio de asesoría, será como tener a tu disposición una ventanilla única para este tipo de trámites. No tienes más que facilitar a tu asesor la documentación que necesite y él se encargará de presentarla en el lugar y plazo correspondientes.

Búsqueda de subvenciones

Por las características de tu negocio o tu propio estatus personal, quizá puedas ser beneficiario de alguna de las subvenciones o ayudas económicas que el Estado y las Comunidades Autónomas ofertan para nuevos autónomos y pymes. Aquí te presentamos algunas de las más habituales.

Ayudas al establecimiento de autónomos

Las cuantías de estas ayudas oscilan según el segmento de la población al que vayan orientadas. Las más habituales son las ayudas a los desempleados menores de 30 años, mujeres desempleadas y personas de cualquier sexo con algún tipo de discapacidad.

Ayudas para pymes

Son habituales las bonificaciones de los gastos de Seguridad Social si contratas a personas que se encuentran en alguno de los segmentos de riesgo: jóvenes desempleados, inmigrantes, mujeres maltratadas o personas con discapacidad.

Para la contratación de personal en prácticas o becarios, una asesoría laboral en Málaga te puede diseñar la búsqueda del perfil de candidatos, gestionar los contratos y aconsejar sobre el que mejor se adapte a las exigencias de tu profesión y tus circunstancias.

Pago único de la prestación por desempleo

Si procedes de una situación de despido o finalización de contrato y, por fin, te has decidido a montar tu propio negocio, has de saber que puedes optar al pago único de tu prestación por desempleo para destinarlo a la creación de tu proyecto. También puedes solicitar que ese dinero vaya destinado al abono de las cuotas de autónomo. Recuerda que, si no solicitamos a tiempo la prestación por desempleo que te corresponde, una vez te hayas dado de alta en el RETA, la perderás automáticamente.

Conclusión

Contratar los servicios de una asesoría laboral en Málaga será una de las mejores ayudas con las que contarás durante la creación de tu proyecto de negocio. Gracias a ella no tendrás que preocuparte ni sentirte desbordado por el papeleo que se exige durante el proceso.

Similar posts