952 30 34 31 - asesoria@asesoriamalaga.com

Ayudas para Patentes y Marcas

Plazo de presentación del 18 de marzo al 18 de abril de 2011

Objetivo

Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de modelos de utilidad y, más concretamente, mejorar la competitividad de aquellas empresas que emprenden la búsqueda de mercados fuera de España.

Fomentar la protección de las invenciones nacionales a través de patentes o de modelos de utilidad tanto de las PYMES como de las personas físicas.

Ayudas

1. Subvenciones a la extensión de una solicitud de patente o de un modelo de utilidad ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales, contemplando los trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades o validación de patente europea.

2. Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT, subvencionándose los trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar.

3. Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles, comprendiendo los trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET).

Cuantías

Las actividades se subvencionan en función de una cuantías de referencia que se establecen para cada tipo de actividad realizada en un país o grupo de países e indicadas en los Anexos I y II de la convocatoria.

1. Programa de fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior: Se subvencionarán hasta el 80% de las cuantías de referencia del Anexo I y hasta el 90€ en el caso de las PYMES y de las personas físicas.

2. Programa de fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles: Se subvencionará a las PYMES y personas físicas hasta el 90% de las cuantías de referencia del Anexo II.