952 30 34 31 - asesoria@asesoriamalaga.com

Empresas que hayan iniciado la actividad y creen empleo en Málaga Capital

Plazo de presentación desde el 11 de febrero de 2011 hasta fin de presupuesto.

Beneficiarios

Todas las sociedades limitadas, anónimas, laborales y cooperativas de trabajo asociado en activo, que realicen una inversión, creen empleoy estén domiciliadas en Málaga Capital. Las empresas deberán invertir y crear empleo, no será subvencionable la inversión sin empleo, ni generar empleo sin invertir.

Aspectos subvencionables

1. INVERSIONES EN ACTIVO FIJO, excepto: Terrenos y construcciones, derechos de traspaso y turismos, ciclomotores (en el caso de vehículos industriales la subvención sólo llegará hasta el 30% de su valor y un solo vehículo por empresa)

2. LA INVERSION INICIAL NECESARIA EN MATERIA PRIMA, para empresas industriales hasta un máximo del 10% de la inversión total.

3. PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

4. PROYECTOS DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

5. IMPLANTACION Y CERTIFICACION DE SISTEMAS DE GESTION Y PRODUCTOS

6. GASTOS DE ACONDICIONAMIENTO Y ADAPTACION DE INSTALACIONES E INMUEBLES, sólo destinado a locales comerciales, despachos en edificios de oficinas, en centros de negocio y naves industriales. En este caso se entregará contrato de alquiler o documento que justifique cesión de uso.

Cuantía

Los importes máximos de los aspectos subvencionables serán con carácter general de 15.000,00 euros por empresa como máximo, siendo su cuantía la menor obtenida de los siguientes cálculos:

a) El 50% del proyecto de inversión aprobado, excluido el IVA.

b) 5.000 euros por puesto de trabajo generado, que proceda del desempleo y dado de alta en seguridad social a jornada completa e indefinido.

c) 2.500 euros por puesto de trabajo generado, que proceda del desempleo y dado de alta en seguridad social con jornada a tiempo parcial e indefinido.

Condiciones particulares

a) Para solicitar el incentivo se debe generar como mínimo 1 puesto de trabajo que esté inscrito en una oficina de empleo y su alta en Seguridad Social sea a jornada completa e indefinida o la transformación de un contrato eventual en indefinido. Se podrá aceptar también la creación de 1 puesto de trabajo con una jornada a tiempo parcial e indefinido.

b) El alta en la Seguridad Social de las personas por las que se solicite el incentivo, deberá haberse efectuado dentro de los dos meses anteriores a la fecha de solicitud o con posterioridad a ésta.

c) Para que un proyecto sea incentivable, deberá justificarse en el proyecto la capacidad suficiente de financiación íntegra de la inversión, para lo cual se presentará declaración responsable del administrador, según Anexo 2.

d) Para poder solicitar el incentivo a la inversión dicho proyecto no puede haber realizado previamente a la solicitud del incentivo ningún pago de las facturas objeto de la ayuda.

e) Los contratos de arrendamiento financiero sólo serán válidos como medio de financiación cuando se suscriban con posterioridad a la fecha de solicitud de los incentivos y si, en los términos del contrato, se acredita la voluntad de ejercer la opción de compra del bien financiado en el contrato de leasing.

f) Para segundos expedientes de inversión deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Que haya transcurrido un año desde la anterior fecha de resolución del incentivo concedido.
  • Un aumento de capacidad productiva
  • Un aumento de empleo neto
  • Que presenten un proyecto de innovación

g) Quedan excluidos los expedientes donde se incluya algún socio que también lo sea de otra empresa incentivada, salvo que haya transcurrido un año desde la concesión del anterior incentivo y cumpla los requisitos de las condiciones particulares.

h) La forma de pago de las facturas de inversión que tengan un importe igual o superior a 500 euros como base, deben obligatoriamente demostrarse mediante justificante bancario donde identifique exactamente el concepto de la factura, con ciertos requisitos.

i) No serán válidas las facturas emitidas por empresas de un mismo grupo empresarial y/o empresas donde sea partícipe algún socio de la empresa beneficiaria del incentivo.